domingo, 22 de septiembre de 2013

ECONOMIA/POLITICA


Josep Torrent


ELPAÍS
blogs/política
La plaza redonda

Un empresario se confiesa

Por casualidad me encuentro con el representante de una organización empresarial valenciana. La economía, ya se sabe, pinta mal por mucho que nuestros gobernantes se empeñen en ver brotes verdes. Es la macroeconomía, estúpido, me dirá alguien; pero el ciudadano medio  es incapaz de discernir una brizna en el océano de grisura e incertidumbre en el que chapotea a diario para, exhausto, llegar a fin de mes.
El empresario no estaba, al menos el día en que me encontré con él, mucho mejor. Desesperanzado, frustrado, casi rabioso, se quejaba de la incapacidad de los políticos y de los de su clase:“Estamos atomizados, incapaces de unirnos alrededor de algún proyecto. Mira, me dijo, políticos y empresarios somos como vasos comunicantes y lo único que estamos demostrando es nuestra mediocridad”. Mi emprendedor acabó su decepcionada perorata con una frase que me estremeció: “Esto es una guerra de pobres. Y a robar”. No dijo a quien se refería, pero era inevitable pensar en la cantidad de casos que investiga el TSJ en los que están implicados e imputados políticos y empresarios. Corruptos y corruptores. Presuntos, claro.

  es periodista, delegado de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Casado, con una hija y un nieto. Estudió filosofía y letras en la Universidad de Valencia y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario