viernes, 8 de junio de 2012

OPINION: Indignación Vecinal

El pasado martes 5 de junio hubo una reunión en la sala de actos de la antigua Junta Municipal y hoy sede de la Policía Local, de los representantes de Compromís, Sr. Ribó por el Ayuntamiento de Valencia y Sra. Oltra por el Parlamento Valenciano y vecinos de barrios cercanos.
Los vecinos asistentes eran del Marítimo y sobre todo del Cabanyal y del Canyamelar.
Enseguida se palpó la indignación de los presentes ante la situación de abandono y olvido a que son sometidos por los que nos gobiernan en la actualidad y que no son otros que los políticos y gestores del Partido Popular.
Una vecina narró que en el bajo de la finca que habita, propiedad del Ayuntamiento de Valencia, se acumula tal cantidad de chatarra y basura que le llega a la ventana de su casa.-Que cuando les ha reprochado a los que realizan esto, ha sido amenazada y que si llama a la Policía Local le preguntan que si le han producido daños físicos, pues de lo contrario, ni aparecen.
Un vecino afirmó que sentía vergüenza de invitar a sus amigos a que le visitaran en su barrio del Canyamelar.
Otra vecina se lamentaba de lo triste que es ver a niños y niñas deambular por la zona que coincide con la proyectada prolongación de Blasco Ibáñez a horas indecuadas para su edad.
Otros vecinos se preguntaban porqué las calles de sus barrios están tan abandonadas por el Ayuntamiento de Valencia en lo concerniente a limpieza e higiene de las mismas cuando a pocos metros constatan el gasto de dinero público e incomodidades a que son sometidos por la próxima celebración de la Fórmula 1.

Los representantes de Compromís tomaron nota de todo lo que allí se les dijo y se comprometieron a realizar las correspondientes interpelaciones a los responsables políticos de esta situación.

Posteriormente, los vecinos y vecinas del Cabanyal y Canyamelar nos hemos enterado por la prensa que se ha suspendido la tradicional verbena de San Juan en la playa, por lo que parece una petición de los hosteleros del Paseo Marítimo con el deseo de facilitar el descanso nocturno al personal que se aloja en sus locales y que forman parte del contigente que desarrollará el GP de la Fórmula 1

Parece ser que para el Partido Popular, los vecinos y vecinas del Marítimo no tenemos los mismos derechos que los que viven en la Avda. de Francia, Calle Colón o demás calles céntricas.

Es lamentable que una ciudad como Valencia tenga su fachada marítima en las condiciones actuales y se gasten fondos públicos en organizar eventos como la Copa del América y la Fórmula 1.

Esta Comunidad Valenciana no se merece los políticos que tiene, salvo escepciones contadas.

Sería deseable que tomáramos conciencia de que la dignidad de ciudadano pasa por exigir a los gobernantes, sean del color que sean, que nos mejoren nuestras condiciones de vida y no despilfarren los dineros públicos en los eventos a que nos someten y a las corrupciones impensables en otros paises civilizados.