domingo, 2 de diciembre de 2012

PLAN + CABANYAL

Regenerar, Revitalitzar, Rehabilitar, Recuperar
El Cabanyal-Canyamelar
Junts podem, i ho volem ja.


ADJUNTAMOS EL PLAN + QUE HA DISEÑADO EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA PARA EL CABANYAL


Para la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, lo conocido del denominado Plan + Cabanyal es un "primer paso", que fundamentalmente contempla medidas policiales y algunas de limpieza, lo cual responde a algunas de las demandas del documento de consenso suscrito por UNITS PEL CABANYAL, especialmente la lucha contra la delincuencia en nuestro barrio. También incluye medidas de "choque" y de control sobre la ocupación ilegal de viviendas, que pueden permitir conocer cuál es el estado en el que se encuentran dichas propiedades, pero no deja de producir cierto desencanto, ante la espera de propuestas "más sólidas e integrales", especialmente a medio plazo.
Entendemos que estas primeras medidas pueden ayudar a recuperar la NORMALIDAD perdida en nuestro barrio, de cara a una posterior implantación de otras medidas de mayor calado que posibiliten su revitalización y regeneración, medidas que desconocemos en este momento. Tampoco conocemos los criterios y objetivos con los que se piensan abordar las intervenciones con las familias con exclusión social que ocupan ilegalmente propiedades, en la mayor parte municipales, aunque también de particulares. Medidas multidisciplinares, que deberían formar parte de este primer plan de choque, encaminadas a propiciar el realojo o reubicación de estas familias en viviendas normalizadas, tal como tiene previsto el Programa de Acceso a la Vivienda de la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia. Medidas cuya implementación resulta imprescindible en este Plan +, y que en este momento las desconocemos.
Solicitamos, como así se comprometió en su día el vicealcalde Alfonso Grau, una entrevista de los vecinos y comerciantes de forma conjunta con el Ayuntamiento y la Universitat de València para conocer el Plan Integral Socio-económico para el Cabanyal que esta última ha diseñado y que el ayuntamiento manifiesta que cuenta con su aprobación. Un plan que incluye una propuesta de implantación de residencias para universitarios, pues estamos convencidos que el trabajo realizado por los expertos de la Universidad de Valencia, podría contribuir a dar solidez y mayor perspectiva a esta Plan + municipal.
Solicitamos que se elimine la interpretación tan restrictiva que hace la Circular municipal, sobre el mandato de la Orden del Ministerio de Cultura, que sigue produciendo a día de hoy la suspensión de cientos de licencias de obra de todo tipo y el consiguiente bloqueo y asfixia económica del Cabanyal-Canyamelar. Mientras se mantenga dicha circular municipal, la regeneración y revitalización de nuestro barrio resulta imposible.

CABANYAL-CANYAMELAR, 30 DE NOVIEMBRE DE 2012

--
ASSOCIACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES CABANYAL-CANYAMELAR
C/ XULILLA, N º 14 - 46011 - VALENCIA
tel 609631615   facebook, social, red social, sn
avvcc@telefonica.net
http://avvcc.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario